Mamparas de oficina

Las mamparas de oficina son estructuras de materiales ligeros que se utilizan para dividir espacios en oficinas, salas de reuniones y otros lugares de trabajo. Estas estructuras pueden tener una variedad de tamaños y formas, desde paneles individuales hasta sistemas completos de mamparas que se extienden por toda la oficina. También se pueden usar para proporcionar privacidad o para separar áreas de trabajo. Existen diferentes tipos, alturas y medidas, así como diferentes materiales para construirlas

¿Por qué se usan las mamparas de oficina?

Las mamparas de oficina se usan para brindar privacidad en los entornos de trabajo. Esto es especialmente útil para aquellos que trabajan en oficinas compartidas, ya que permite a los trabajadores separar sus áreas de trabajo y separar entre mobiliario de oficina, al mismo tiempo que les permite mantener una sensación de privacidad. Además, las mamparas de oficina también se pueden usar para separar áreas de trabajo y proporcionar una sensación de intimidad. Esto es especialmente útil para aquellos que trabajan en salas de reuniones abiertas, ya que les ayuda a mantener una sensación de privacidad mientras se comunican con otros.

Muchas veces se utilizan para separar la zona de taller de las oficinas o para compartimentar espacios, en función del lugar donde las ubicamos podemos realizarlas de diferentes materiales y calidades, ya que eso influye exponencialmente en el precio.

Materiales utilizados para la fabricación de mamparas de oficina


Las mamparas de oficina se fabrican generalmente con materiales livianos como el vidrio, el acrílico, la madera y el metal. Estos materiales se pueden usar individualmente o combinarse para crear estructuras más complejas. Los materiales de vidrio y metal son los más populares para su uso en mamparas de oficina, ya que son fáciles de instalar y mantener. Por supuesto todo elemento que porte cristal nos permite el paso de la luz y disminuye el ruido.

¿Que Tipos de mampara de oficina existen?

Disponemos de varios tipos, desde la más básica ( simple) que viene provista de un perfil individual fino donde normalmente se suele utilizar la melamina y en algunas ocasiones el vidrio, esta opción es la más económica y minimalista pero, por el contrario, es la menos acústica y la que presente en su versión de vidrio algo de movimiento.

Existe la versión doble, en la que el perfil de sujeción tanto del suelo como del techo permite la colocación de un doble elemento, es decir doble melamina (con o sin manta aislante de fibra de vidrio) o un vidrio doble ( con o sin cámara de aire), esta mampara, por el contrario, a la simple es muchísimo más acústica y sólida por contraposición tiene un mayor impacto visual en la oficina, por supuesto tiene un importe superior a la mampara de oficina simple. Optaremos por una opción u otra en función de nuestras necesidades de reducción del sonido y de presupuesto.

Dentro de las mamparas de oficina tenemos un subgrupo que son las mamparas de oficina móviles, estas son igual que la mampara doble, pero con la peculiaridad que se pueden abrir o cerrar en función de la necesidad del usuario, estas mamparas se utilizan para compartimentar espacios grandes polivalentes, para poder repartir el espacio de forma rápida y fácil, estas mamparas móviles son las más caras de todas, ya que disponen de las características de la mampara doble y además permiten movimiento.

Por último, dentro de los tipos de mamparas podemos encontrar los biombos simples o dobles, fijos o móviles. Estos son mamparas, pero que no llegan al techo y que su función es compartimentar espacios de forma ágil y dinámica, guardando un poco las prestaciones de las mamparas, pero sin llegar a ser mamparas de oficina. Podríamos decir que son elementos que sirven a modo de separación de espacios igual que las mamparas, que ayudan a reducir el sonido de la oficina pero sin llegar a ser mamparas de oficina.

Ventajas de usar mamparas de oficina


Las mamparas de oficina ofrecen una serie de ventajas a los usuarios. Estas incluyen mayor privacidad, separación de áreas de trabajo, mejor insonorización y una mayor flexibilidad de diseño. Estas estructuras también son muy versátiles, ya que se pueden usar para crear una variedad de diseños, desde paneles individuales hasta sistemas completos de mamparas. Además, las mamparas de oficina son fáciles de instalar y mantener, por lo que son una excelente opción para los espacios de trabajo. Además en caso de cambio de diseño de la oficina se pueden desmontar y redistribuir haciendo otras formas (este trabajo se tiene que realizar por profesionales)

¿Cómo elegir la mejor mampara de oficina para su espacio?


Al elegir la mejor mampara de oficina para su espacio, hay que tener en cuenta una serie de factores. Estos incluyen el tamaño del espacio, el presupuesto, el uso previsto y el estilo. Si el espacio es pequeño, se recomienda una mampara de oficina de tamaño reducido, ya que estas estructuras son generalmente más fáciles de instalar y mantener. Para áreas más grandes, se recomienda una mampara de oficina de tamaño mediano o grande. Cuando se trata de estilo, hay una variedad de estilos de mamparas de oficina disponibles, desde paneles simples hasta sistemas de mamparas de oficina más complejos. Al elegir un diseño, es importante tener en cuenta el estilo y la temática del espacio para asegurarse de que la mampara se complemente con su entorno.

En Reformas de Oficina contamos con asesoramiento gratuito para nuestros clientes, mediante proyecto 3d ayudamos a nuestros clientes a definir sus necesidades y sus acabados.

No dude en consultarnos para que le podamos realizar un proyecto 3D totalmente gratuito par usted.

¡Puntúanos!

Call Now Button¿Dudas? Llama Ahora