Cuando hablamos de “tendencia” en materiales, muchos de nosotros pensamos solo en “moda” y en Reformas de Oficina no solo pensamos en eso, sino que buscamos que aparte de la estética, la máxima funcionalidad, la máxima eficiencia energética y por supuesto en precio más ajustado, para nosotros este conjunto es Tendencia.
Sin duda, obtener una mayor eficiencia energética se ha convertido en una prioridad en estos momentos que tenemos el precio de la energía por las nubes, especialmente en el momento de elegir los materiales para utilizar en reformas oficina en Barcelona. Además, estos materiales tiene y deben ser respetables con el medio ambiente, ya que una de las prioridades a la hora de realizar cualquier reforma es que el cambio sea para sumar en eficiencia energética, en sostenibilidad medioambiental y por supuesto, en ofrecer un cambio estético.
Por supuesto, todas las reformas van más allá de un simple cambio estético. También permiten el ahorro económico de los propietarios, gracias a que, por ejemplo, las ventanas son herméticas y evita la perdida de calor o frío, los aires acondicionados gastan menos energía e incluso estamos empezando a instalar calefacciones de pelex, ya que este combustible es muy económico comparado con el resto. Ahora, si bien la construcción de más ventanales y prestar atención al sistema de aire acondicionado es clave para hacer que el local sea más eficiente energéticamente, la elección de los materiales adecuados lo es también.
Por supuesto, una buena elección de materiales nos dará con la clave para realizar una buena reforma de oficina ¿Cuáles son los mejores materiales para utilizar en Reformas de oficinas en Barcelona?
En este artículo te vamos a dar algún consejo sobre que materiales utilizar, pero estamos a tu disposición para diseñarte un proyecto de reforma de oficina adecuado a tus necesidades tanto estéticas como económicas y por supuesto lo más eficiente posible.
Si tu objetivo es disponer de una oficina 100% ecológica, práctica y funcional tienes que saber que tendremos que tirar toda la oficina y volver a comenzar, ya que seguramente todos los materiales que dispongas están obsoletos, pero realmente es lo que necesitas, nosotros te proponemos realizar un estudio por prioridades y por impacto económico de lo que hay que reformar.
Por eso, primero de todo realizaremos un estudio conjunto con vosotros para definir bien estas prioridades y en función de ellas procederemos a realizar un proyecto de reformas de oficina.
¿Qué materiales recomendamos para cada uno de los casos?
Hormigón aislante
El hormigón es actualmente la elección predilecta de los propietarios/as porque es muy barato y hace que el proceso de reconstrucción sea más rápido. Pero hay un detalle muy importante; su aporte en términos de eficiencia energética es casi estéril. Afortunadamente, los tiempos evolucionan y con ellos los materiales, ya que disponemos de un hormigón aislante que nos da una mejora en el aspecto climático interior de las oficinas. Por supuesto, debemos disponer de clima interno dentro de la oficina con bombas de aire frío y caliente, pero este material nos ayuda a economizar este gasto por ser un buen aislante.
Techo frío
Techo aislante de ruido, otro aspecto a tener en cuenta a la hora de reformar una oficina es el problema acústico que podemos tener, actualmente se prima por distribuciones de mobiliario de oficina en forma mixta (open space y zonas cerradas) para reducir el impacto sonoro en las zonas open space es recomendable disponer de un techo acústico. Gracias a estos techos mejoramos la calidad del sonido en nuestras áreas de trabajo dando un mayor confort acústico a los usuarios, además de ahorra en la compra de complemento para mejorar el sonido.
Vidrio
La utilización del vidrio nos aporta una entrada de luz a todos los espacios ahorrando en la utilización de luz artificial. Disponer de grandes ventales de vidrio que permitan la entrada de luz natural a la oficina nos aporta un mejor ambiente de trabajo, por supuesto para evitar que el aumento de temperatura dentro de la oficina sea considerable estos vidrios tienen que ser aislantes. También disponer de las mamparas de oficina de vidrio nos permite que toda la luz que entre de la calle se distribuya de la mejor manera posible por toda la oficina, llegando a espacios de que no ser por las mamparas de oficina cristal serían espacios sombríos donde obligatoriamente tendría que estar siempre la luz artificial encendida con el gasto que suponer.
Sin duda a mayor grosor o suma de varios vidrios mayor aislante acústico y térmico será como esta clara el precio también será mayor, con lo que es imprescindible ajustar necesidades reales con gasto
Paneles aislantes
No invertir en los mejores materiales para utilizar en Reformas de Locales en Barcelona, cuando se realizan separaciones de departamentos, salas, despachos, etc., puede hacer que toda la inversión sea en vano. En estos casos, los paneles aislantes son la elección idónea para mantener una eficiencia energética óptima.
Cada vez disponemos de más gama de colores que aportan a tu oficina no solo el aislante sino un plus de decoración utilizados en los espacios adecuados y con la combinación de colores, por eso en Reformas de oficinas realizamos los proyecto en 3d a color para que nuestros clientes puedan ver un aproximado de todas las combinaciones de colores, tanto en mobiliario de oficina, mamparas de oficina, suelo técnico, falso techo y por supuesto en los paneles aislantes
Bambú
Otro material que a nivel estético está cogiendo fuerza es el bambú, ya que su crecimiento es hasta un pie de largo todos los días y continúa floreciendo después de la cosecha. En comparación, para obtener madera de un árbol cortado habría que esperar entre 50 y 100 años para que crezca nuevamente.
Extremadamente resistente, atractivo y con resistencia natural a la humedad y los arañazos, el bambú se puede usar para suelos, revestimientos, terrazas y muebles. Tal vez no sea una de las opciones más empleadas en el sector, pero no hay duda de que es uno de los mejores materiales para utilizar en reformas de locales en Barcelona, sobre todo por su versatilidad.
Conclusiones
Disponemos de infinidad de materiales para poder realizar una reforma de oficina en condiciones, lo más importante es estar bien asesorado para no quedarse corto o pasarse a la hora de reformar una oficina.
En Reformas de oficina te asesoramos, realizamos un proyecto 3D gratuito y si es de tu agrado ejecutamos la obra en el menor tiempo posible.
Estamos a tu disposición para cualquier consulta.