Los mejores materiales acústicos para reformar tu oficina

Las oficinas son los espacios en donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo. Y con la finalidad de brindar un lugar cómodo y lleno de confort, muchas empresas han decidido reformar sus oficinas para brindar una mejor sensación a sus empleados. Por eso, se ha popularizado el uso de materiales acústicos a fin de lidiar con este tipo de problemas.

Sí, la realidad es que la contaminación acústica es uno de los problemas más extendidos en la actualidad, lo que obviamente impide que los empleados puedan trabajar de manera cómoda. Por eso, dentro de un buen plan de reforma, además de considerar el mobiliario de oficina, también se recomienda pensar en cómo hacer frente a los ruidos que vienen del exterior.

Aunque parezca algo simple, el ruido excesivo puede provocar ciertas enfermedades y afectar de manera directa el estrés laboral, lo que obviamente supone un descontrol total en lo relacionado con la productividad del personal. A fin de evitar las distracciones y el bajo rendimiento, una buena reforma con materiales acústicos es vital para crear un buen ambiente.

Soluciones con materiales acústicos para reformar tu oficina

Antes de decidir qué tipo de trabajo se va a realizar y los materiales acústicos a utilizar es necesario tomar en consideración el grado de reverberación que se tiene en la oficina.

Ahora bien, ¿qué significa la reverberación? Se trata de un fenómeno sonoro que se produce en el momento en el que las ondas ocasionadas por el sonido se reflejan en el suelo, las paredes y el techo de una habitación cerrada. Esto debe ser determinado por un experto, a fin de poder decidir qué tipo de material para acústica puede ser instalado.

Techo

Para trabajar el área del techo, se recomienda la colocación de falsos techos o techos desmontables. Se trata de una de las opciones cuando se trata de oficinas, consultas, despachos y salas de reuniones. Además de tratarse de materiales acústicos fáciles de instalar, también sirven para esconder ciertos elementos que no queremos tener a la vista.

Puertas

Para las puertas es posible utilizar las puertas acústicas o puertas isofónicas. Dichas puertas en combinación con los techos acústicos y los paneles acústicos son la mejor solución para contrarrestar el ruido y las molestias en las oficinas. Además, son un tipo de puertas que tienen la misma apariencia que una puerta estándar en cuanto a recubrimientos y laminados.

Mamparas

Podemos decir que las mamparas de oficinas de cristal pueden ser una muy buena alternativa para crear entornos aislados sin perder la visibilidad del entorno y la luz natural. De hecho, son uno de los materiales más utilizados con fines acústicos. Es posible disponer de mamparas transparentes, translúcidas o un poco más opacas, todo dependerá de la necesidad que haya.

La insonorización de una oficina y sus retos

Sí, el trabajo de insonorización de una oficina no es sencillo, por lo que se requiere la búsqueda de un personal profesional para realizar el trabajo. Sin embargo, podemos decir que el éxito del trabajo de reforma depende en gran medida de los materiales acústicos a utilizar. Una buena elección puede ser el inicio de una oficina cómoda y llena de confort.

Conclusión

Está comprobado que los niveles de sonido pueden producir ciertos efectos como alteraciones fisiológicas, interferencias en la comunicación y también alteraciones a nivel psicológico y emocional. Un ambiente laboral ruidoso produce irritabilidad, cansancio e incluso ansiedad. El cuidado de tu oficina es vital, por eso, incluir en tu proceso de reforma materiales acústicos es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

¡Puntúanos!

Call Now Button¿Dudas? Llama Ahora